Página creada el 15-02-01 Editada por Carribera con FrontPage 2.0.2 - 2000

.....

 Últimos Cambios el 16-09-2001

 

...

Madelman   Mi Colección

MIS OTROS MADELMAN

 

CIUDADANO MADELMAN

...
...

...

Las piezas sueltas

 
...

...

 

Civiles

Equipo Individual Mecánico de Boxes. Equipo básico Mecánico estación de servicio . Equipo individual Piloto de pruebas y Equipo Individual Piloto de helicóptero.

La serie más extraña de Madelman... de las más difíciles de completar y de las más apreciadas.

NOTA: Como se puede apreciar, en uno de mis despistes habituales, me he "comido" el bidón blanco del Mecánico de estación de Servicio y el radio-transmisor del Piloto de Helicópteros... esa cabeza... Ya reharé las fotografías. Disculpas.

 

 

Detalles

Mecánicos

Los mecánicos de Madelman. Piezas curiosas en el mundo de las Figuras de Acción. Son auténticos civiles. Trabajadores que, difícilmente podrían ser héroes de una aventura. Sin embargo representan, especialmente gracias a sus excelentes accesorios, el interés que siempre ha tenido y tendrá jugar con lo cotidiano. ¿cuantos niños piensan en ser mecánicos de mayores y disfrutar poniéndose de grasa hasta las cejas enredando en las tripas de un coche...? Muchos. Madelman lo pensó así y puso en nuestras manos las herramientas más mas lustrosas que se han hecho nunca y los surtidores de gasolina más bonitos de la historia del juguete. Efectivamente me ciega la pasión... y, efectivamente, es una de mis series favoritas.

Lástima que Madel no pudiera completar la serie con los complementos que las cajas parecían prometer... Así que el resto nos lo dejó a nuestra imaginación. Tampoco es mala cosa tener que ingeniárselas así que así lo hicimos y así lo volveremos a hacer...

 

Accesorios

El Lápiz Hito. ¡ Vaya pieza curiosa que Madel nos entregaba con cada Mecánico de Boxes ( Papá ¿qué es esto?...) !. Su fragilidad y su cometido poco práctico han hecho de esta una pieza difícil de rescatar de los viejos armarios. En su momento seguro que no fue uno de nuestros accesorios favoritos. Sin embargo su rareza hace de este modesto lápiz una de las más difíciles piezas de la colección de Madelman suelto.

La maleta de las herramientas. Un lujo de accesorio o como convertir unos alicates en obra maestra del juguete... ya me he dejado llevar otra vez por la pasión... Acerca de esta maleta y su contenido el Prof. Quatermass ha sostenido la existencia de dos versiones de las herramientas - además de diferencias en el color de las maletas - En la sección de "Piezas Madelman" de "Mi colección" pronto se le dará, cumplidamente, la razón - desde mi experiencia, desde luego - en lo que ha mantenido por tanto tiempo. 

 

Pilotos

A todo gas... Aquí están los Pilotos. El de helicópteros fue el más afortunado y dispuso de excelentes vehículos para pasárselo en grande. Los de pruebas - impecablemente vestidos - tuvieron que conformarse, según su suerte, con lo que cada niño pudo "apañar" para ellos.

Los cascos, blanco en versiones más antiguas y rojo en las más modernas - son otras de las grandes piezas que diseño y fabrico Madel. Están perfectamente diseñados y son tan funcionales como los de verdad. Poder subir y bajar la visera es la diferencia entre un buen diseño y un diseño excelente. El realismo hasta donde era posible a una escala aproximada 1/11. ¡ Que esto no son 12 pulgadas, que son 16,5cm !

 

Accesorios

Mapa de circuitos del Gand Prix - ver "Madelman de Papel" - Trofeo Madelman en su versión más antigua, peana color blanco, - En las siguientes series eran de imitación Mármol blanco y gris. El maletín del Piloto de Helicópteros con su plano correspondiente - el del alto Mando según mi información, aunque sobre esto hablaremos en otra de las secciones de esta página - Otro tanto hay que decir del color de las botas de este Madelman. Marrones oscuras, marrones "Trampero" - como el maletín -  o negras... Las cajas cerradas me dicen que negras, aunque no sería de extrañar que se montasen - en alguna ocasión -con botas de trampero cosas más curiosas hemos visto. Así que al rehacer las fotos calzaré el piloto con botas negras que es lo que se corresponde con las cajas que he visto. Más datos sobre el asunto más adelante D.m. 

 

 

Diorama

 

Un día en las carreras

... PREPARÁNDOSE ...

 

Un día en las carreras

... PREPARÁNDOSE ...

 

......

...

Cajas

 
......

...

Piloto de pruebas Ref.1080

La primera versión de la primera caja individual de la serie Grand Prix.

Un buen Piloto sin coche... 

Ref. 1080 Gran Prix: Piloto de pruebas - 1972

- Equipo Individual -

Madelman blanco. Pantalón azul añil con bandas amarillas en los laterales, camisa abierta azul añil con banda amarillo-rojo y pegatina de Alfa-Romeo en la pechera derecha. Calza botas negras,  se cubre con casco integral  blanco con banda roja y visera verde-transparente, una pegatina de texaco en el protector del mentón.

Accesorios: Trofeo Madelman plateado sobre peana color blanco y plano de los circuitos del Grand Prix.

 

Mecánico de Boxes Ref.1081

... ¿ Ese coche ?... Los accesorios son, como suelen, de auténtico lujo. Incluye el "inquietante" Lápiz Hito, pieza curiosa y difícil donde las halla.

Ref. 1081 Grand Prix: Mecánico de Boxes - 1974

- Equipo Individual -

Madelman blanco . Mono naranja con pegatinas de Ferrari en pechera izquierda - logotipo - y espalda - texto -. Calza  botas negras , se cubre con gorra azul oscuro o más clara en las versiones más modernas. 

Accesorios: Lápiz Hito, Pizarra anotación de tiempos y nº de vueltas, maleta de herramientas completa: Destornillador, llave fija, llave inglesa, alicates, martillo y atornillador neumático.  

 

Piloto de Helicóptero Ref.1200

Este si que tuvo más suerte que sus compañeros, vaya helicópteros para él solito, el "amarillo" y el "de rescate". Pieza sencilla que queda perfecta en su lugar natural.

Ref. 1200 Aviación: Piloto de Helicópteros - 1972

- Equipo Individual -

Madelman blanco. Pantalón amarillo, cazadora azul con cuello de imitación piel. Calza botas negras,  se cubre con gorra azul claro.

Accesorios: Transmisor moderno con alfiler-antena y maletín con plano del Alto Mando (sic)

 

  

Mecánico de Estación de Servicio Ref.110

Uno de los primeros Equipos Básicos. Primera versión. Pieza muy rara.

Pero ... ¿ Ese coche donde estáaa...?... Vaya equipamiento y seguimos sin coche... Una de las grandes piezas de Madelman. Extraña pero interesante por su acabado y colorido...La caja de herramientas - dos versiones como dice Quatermass - es un piezón ( Ver más adelante "Piezas Madelman" en "Mi Colección" )

Ref. 1081 Grand Prix: Mecánico de Estación de Servicio - 1969

- Equipo Básico -

Madelman blanco . Mono azul con pegatina de "Servicio MADELMAN" en pechera izquierda-. Calza  botas negras.

Accesorios:  Surtidor de gasolina blanco con pie amarillo y banda roja - VÉASE ILUSTRACIÓN DE LA CAJA -  lata de aceite "Gulf", bidón blanco con tapa negra, gato elevador con ruedas y maleta de herramientas completa: Destornillador, llave fija, llave inglesa, alicates, martillo y atornillador neumático.

BLISTER ORIGINAL DE PLÁSTICO DURO. TRASERA SIN TEXTOS EN OTROS IDIOMAS (PRIMERA TIRADA)

NOTA: EN UNO DE MIS INCONTABLES DESPISTES TOMÉ ESTA CAJA COMO PIEZA REPETIDA... 

...

...

Cajas: Variaciones

 
...                                 

...

Piloto de pruebas Ref.1080

La segunda versión de la primera caja individual de la serie Grand Prix. Es el más habitual.

Otro buen Piloto que sigue sin coche... 

Ref. 1080 Gran Prix: Piloto de pruebas - a partir de 1972

- Equipo Individual -

Madelman blanco. Pantalón azul añil con bandas amarillas en los laterales, camisa abierta azul añil con banda amarillo-rojo y pegatina de Alfa-Romeo en la pechera derecha. Calza botas negras,  se cubre con casco integral  rojo con banda blanca y visera verde-transparente, una pegatina de texaco en el protector del mentón.

Accesorios: Trofeo Madelman plateado sobre peana imitación a mármol claro y plano de los circuitos del Grand Prix.

 

  

Mecánico de Estación de Servicio Ref.110

Segunda versión. Pieza rara.

Ref. 1081 Grand Prix: Mecánico de Estación de Servicio - 1969

- Equipo Básico -

Madelman blanco . Mono azul con pegatina de "Servicio MADELMAN" en pechera izquierda-. Calza  botas negras.

Accesorios:  Surtidor de gasolina amarillo con pie blanco y banda roja, lata de aceite "Gulf", bidón blanco con tapa negra, gato elevador con ruedas y maleta de herramientas completa: Destornillador, llave fija, llave inglesa, alicates, martillo y atornillador neumático. 

Mecánico de Estación de Servicio Ref.110

Tercera versión. Series posteriores. Es el más habitual.

Ref. 1081 Grand Prix: Mecánico de Estación de Servicio - 1969

- Equipo Básico -

Madelman blanco . Mono azul con pegatina de "Servicio MADELMAN" en pechera izquierda-. Calza  botas negras.

Accesorios:  Surtidor de gasolina blanco con pie amarillo y banda azul, lata de aceite "Gulf", bidón blanco con tapa negra, gato elevador con ruedas y maleta de herramientas completa: Destornillador, llave fija, llave inglesa, alicates, martillo y atornillador neumático.

 

...

...

Cajas: Recreaciones

 
...

...

Recreación de la caja Piloto de Aviación Ref.120.

 

La caja es una recreación ya que NUNCA SALIÓ A LA VENTA.

Excepto el maniquí Madelman, las botas negras, el maletín y la pistola de señales TODO ES UNA RECREACIÓN DEL PROTOTIPO DE MADEL.

Ref. 120 Aviación: Piloto de Aviación - 197...

Madelman blanco. Mono rojo y cazadora imitación a cuero negro con piel en el cuello. Calza botas negras, se cubre con casco de aviador recreado.

Accesorios:  

Originales: Maletín marrón, pistola de señales.

Recreaciones: Paquete paracaídas, chaleco emergencia, bombona de oxigeno con respirador, subfusil.

 

Recreación de la caja Piloto de Pruebas Ref.1080 del catálogo de 1972.

La caja es una recreación ya que NUNCA SALIÓ A LA VENTA.

Tanto la caja como todos los accesorios son originales A EXCEPCIÓN DEL TRAJE DE PILOTO QUE RECREA EL PROTOTIPO QUE APARECE EN LOS CATÁLOGOS ANTIGUOS.

Ref. 1080 Gran Prix: Piloto de pruebas - 1972

Madelman blanco. Pantalón azul claro con bandas amarillas en los laterales, camisa abierta azul claro con banda amarillo-rojo y pegatina de Ferrari en la pechera izquierda. Calza botas negras,  se cubre con casco integral  rojo  con banda blanca o el modelo blanco y visera verde-transparente, una pegatina de Firestone en el protector del mentón y otra de ESSO en la frente.

Accesorios: Trofeo Madelman plateado sobre peana color blanco y plano de los circuitos del Grand Prix.

 

 

Índice - Volver a Mi Colección - Ir a página siguiente

...  

Índice

...